Visita con Luna llena 19.08.24
3er Paseo a la luz de la Luna llena 2024
Desde el Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero de Hoyocasero, Ávila, se convoca por tercera vez, dado el éxito del año pasado, para visitar su Colección permanente a la luz de la Luna llena.
Día: 19 de agosto
Hora: 23 h
Lugar: en el aparcamiento, junto a la valla de entrada para subir todos juntos.
Recomendaciones: pies bien cubiertos. Los menores de edad han de ir acompañados de sus padres o personas responsables. La visita tendrá lugar entre los 1.550 m y los 1.616 m.
En esta ocasión la Luna alcanzará su perigeo, el momento en que se encuentra más cercana a la Tierra en su órbita elíptica, por esa razón ese día nuestro satélite será una súper luna, lo que indica que la veremos un 14% más cerca (o grande) de lo habitual y con una luminosidad de un 33.82% mayor que una luna llena promedio, ayudándonos a ver las obras del Cerro con una luz muy especial. La hora a la que se verá más grande y brillante en nuestro cielo será a las 21:35, pero no es la más adecuada para nuestro paseo pues todavía queda una hora de luz solar, por eso quedamos a las 23 h para que las obras estén mejor iluminadas. La luna estará posicionada en Acuario, signo zodiacal del cambio y lo no convencional, y a la derecha de Saturno.
Este año como novedad contaremos con la música a la guitarra eléctrica de Antonio Barral (Barco de Ávila, 1969). Empezó a tocar la guitarra con 16 años de forma autodidacta, interesado en un principio en ejecutar piezas de música clásica con la guitarra española, al tiempo que terminó la Licenciatura de Filosofía. Ha residido 20 años en Chile, siendo profesor de filosofía. Continuó con la música, cambiando a la guitarra eléctrica, con un interés especial por el blues y también por el “hard rock”. Actualmente reside en España, donde ha podido tocar con varios grupos y participar en “clínicas de guitarra”, sin descuidar la labor docente musical.


Debe estar conectado para enviar un comentario.