LA TEMPERATURA DEL CUERPO. Reflexiones después de participar en el Taller de Hisako. 2012

Taller 1 Taller 2

¿Nuestro cuerpo y nuestro entorno tienen la misma temperatura? Eso sería lo deseable, ir a la par, pero en el tiempo que nos ha tocado vivir parece que existen ciertas disfunciones, por eso es necesario, como ha hecho Hisako Horikawa, plantear una serie de ejercicios para que seamos más conscientes de que nuestra “temperatura” se halla inmersa en la que nos rodea.

Si estamos acostumbrados a caminar en un sentido, Hisako nos propone el contrario y para activar todavía más la percepción, con los ojos cerrados. Porque de eso se trata, de activar todos los recursos posibles de percepción. Sabiendo que PERCIBIR es una  forma de RECIBIR.

Taller 3 Taller 4

¿Para ver más, qué es lo que hay que hacer? Tan sencillo como cerrar los ojos. De esta forma nos obligamos a activar otros sentidos. Sentimos nuestro alrededor de otra manera. Los volúmenes tienen realmente tres dimensiones, no son un cuadro. Al palpar somos más conscientes de que el exterior está penetrando nuestro interior y de que nuestro interior se está comunicando mejor con el exterior. En este tránsito no estamos solos, tenemos la compañía y el cuidado del otro. Ponernos una VENDA en los ojos es como  propiciar a tener otro tipo de VENAS.

A las piedras las solemos pisar. Nuestra relación con ellas es pasiva. No basta o no debería bastar con lo que percibimos con la vista. Existen otras posibilidades de diálogo con el lugar que pisamos. Si caminamos, si gateamos, si nos arrastramos o simplemente reposamos en el suelo pero con piedras por nuestro cuerpo, entonces podremos sentir lo que la misma tierra siente. Ahora hemos ido más allá del diálogo, nos hemos convertido en tierra, ahora somos tierra.

C. de G.

Taller 5 Taller 6

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: