Constelación Diurna SRT 1 5(2) (2012)

La Colección>>Obra Efímera>>Obra Permanente

AZUCENA PINTOR

Hay lugares donde su energía puede hacer creer al visitante que será fácil apropiarse de su espacio… Bastan unos minutos para entender la situación “real”- el lugar te atrapa, su hilo de araña como urdimbre poética  te anuda a su pensamiento creador, imponiendo su voluntad, el artista levita permitiendo que una brisa le mimetice con  las rocas, la tierra, el cielo, con esas líneas reales o imaginarias que recorren sus grietas y oquedades, su topografía.

Su espíritu te indica dónde y cómo debes intervenir,  guiándote a los lugares escogidos va creando su obra, su libertad se expresa a través de ti, se proyecta como hilo conductor de trabajos efímeros o permanentes que habitan su territorio.

Este es el pensamiento que me inunda después de haber trabajado en el Centro de Arte y Naturaleza  Cerro Gallinero, de Hoyocasero (Ávila).

Mi proyecto ha sido posible gracias a la aportación de ropa en des-uso de una donante generosa que no le importó re-convertir su segunda piel en material de trabajo,  como liana serpentina o reptil que al mudar la piel se  re-genera entre las grietas, mimetizándose  entre las crestas que recorren todos los espacios del Cerro.

Y el espíritu del  Cerro  volvió a imponerse, enfrentándose al sobrecogedor cielo nocturno creó una Constelación Diurna,  SRT 1 5(2),  manifestada el 14 /7/012 a las 12:12, constelación solar, misteriosa, que prevalecerá como obra permanente en el Cerro Gallinero.

Todo este entramado poético no hubiese sido posible materializarlo sin la estimable colaboración del director del Centro,  que con su sensibilidad y fuerza hace del Cerro Gallinero un lugar mágico.

Obras efímeras del proyecto HILO CON.DUC.TOR


 

One Response to Constelación Diurna SRT 1 5(2) (2012)

  1. LA EROSIÓN HACE SU TRABAJO Y LA ARTISTA LO REVELA..

    JUANJO.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: