Líneas ingrávidas (2012)

La Colección>>Obra Efímera>>Obra Permanente

AZUCENA PINTOR

Esta obra es el resultado de una colaboración de la artista con una grafía natural, para resaltarla, potenciarla y llamar la atención para su contemplación. Estas crestas están presentes porque en el granito hay una diferencia de erosión. Al tener más proporción de cuarzo, se deterioran más lentamente que el resto, resaltando sobre la superficie.

Azucena ha pintado unas sutiles líneas azules paralelas a las naturales. Así establece un diálogo con el cielo, con el azul del cielo, ya que para  su confección ha elegido un tono que se mimetiza fácilmente, sobre todo en los días despejados.

Desde lejos y sobre todo desde un punto ideal, las líneas azules consiguen hacer plano al paisaje, como si estuviéramos delante de un cuadro, con sus dos dimensiones. Los dos grupos de rocas que ha elegido se convierten en uno y es más, una de las líneas de una parece continuar en la otra de detrás.

El azul del cielo en un punto determinado parece descender, cual reguero, por las paredes casi verticales de la roca. La gravedad ha desaparecido.

Gracias a Azucena, a partir de ahora, nos fijaremos en el resto de las crestas del Cerro y ya no volverán a pasar desapercibidas para ningún paseante.
C.de G.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: